5 tendencias en técnicas de marketing online para 2015

Las técnicas de marketing online, como todo en la vida, evolucionan. El 2015 nos traerá nuevas tendencias en marketing online para conseguir clientes. Os las explicamos a continuación.

Año nuevo, técnicas de marketing online nuevas. Si bien es cierto que hay ciertas técnicas que perduran, este año nuevo nos traerá nuevas tendencias en el sector del marketing online y el inbound marketing, que -¡buenas noticias! – Se convertirán en nuevas oportunidades de conseguir clientes.purchase dapoxetine

Creatividad, personalización, más marketing de contenidos (ahora bien, cada vez más dirigido y personalizado) … son algunas de las tendencias en técnicas de marketing online y marketing de atracción para este año entrante. A continuación os hablamos de cada una de ellas. ¿Preparado?

1. Personalización. ¿Te suenan las expresiones smart content y marketing personalizado? Si no es así, ya te puedes poner al día: una de las tendencias para 2015 en inbound marketing es una mayor personalización.

Y eso ¿cómo se consigue ?, te estarás preguntando. Pues haciendo que cada visitante, cada usuario tenga una experiencia personalizada cuando entra en tu web. La automatización puede hacer que, cuando un usuario entra en nuestra web, ya sepamos de qué páginas o productos ha sido visitante. Así, durante la próxima visita, podremos ofrecerle smart content o contenido inteligente, de modo que responda más fielmente a sus necesidades e intereses. Interesante, ¿no?

2. Adaptación del target. En la línea del marketing personalizado, la idea de este concepto, llamado en inglés adaptative targeting, es proporcionar a cada target o cliente potencial justamente aquella oferta que más se adapta a sus necesidades o intereses.

Aquí, una de las claves puede ser la segmentación de la base de datos, para que tu e-mail marketing sea lo más preciso posible. Así que ya puedes empezar a hacerte las preguntas: ¿conoces bastante bien a cada lead de tu base de datos? ¿Puedes segmentar correctamente? ¿Puedes crear workflows automatizados basados en las acciones de los leads? Si la respuesta a alguna de las anteriores preguntas es no … ¿a qué estás esperando?

3. Contenido diversificado. De nuevo, se trata de conocer tu lead o prospecto lo mejor posible, con el fin de acercarse a él a través de su canal favorito.

Así, ¿has identificado correctamente los comportamientos de tus leads? ¿En qué canal se mueven más, y cuál es la forma de contactar con ellos más eficaz? ¿El correo electrónico? O ¿quizás las redes sociales? A partir de las respuestas a estas preguntas, podrás valorar la necesidad o no de crear una campaña multicanal para tu próxima oferta.

4. Growth hacking. ¿Conoces este concepto? Es un término que se ha puesto muy de moda, sobre todo entre las start-ups estadounidenses. Se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una start-up o negocio en forma de palo de hockey.

Aquí, la pregunta es: ¿tienes un plan pensado para hacer pruebas de diferentes alternativas de marketing innovador para encontrar la mejor aproximación para tu negocio?

5. Smarketing. Smarketing, también visto como S-marketing, procede de la combinación de las palabras inglesas sales y marketing. Es una nueva tendencia en la que el equipo de ventas y el equipo de marketing de una empresa tienen una historia de amor. Por ello, comparten puntos de vista, filosofía y objetivos. Es el triunfo final de esta combinación

¿Tu equipo de ventas y tu equipo de marketing están alineados? ¿Sabes qué actividades o acciones te reportan más ingresos? ¿Estás priorizando estas acciones respecto a otras?

Si alguna de las respuestas a las preguntas que aquí te planteamos es negativa, no te preocupes: aquí estamos para ayudarte.

Fuente: www.inboundemotion.com

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