YouTube para generar contenido audiovisual en marketing online

El video online, o el llamado marketing multimedia, es sin duda el futuro en lo que se refiere a posicionamiento y a herramienta de marketing online de las empresas. Es por eso que es tan importante comenzar a entender cómo se deben generar los contenidos audiovisuales en las plataformas más importantes de la red.

Sin lugar a dudas, el “rey” dentro de las plataformas es Youtube. El marketing en Youtube ya se está poniendo en marcha por parte de muchas empresas que han creado sus propios canales en la plataforma, que experimentan con nuevos retos como por ejemplo realizar retransmisiones en streaming y la generación y creación de sus propios contenidos audiovisuales en serie, haciendo que cada vez sean menos los contenidos escritos y más los visuales, ya que el mundo hoy así lo pide y los usuarios siempre lo agradecen.

Aún así, hace falta obtener algunos conocimientos claros con el fin de generar un contenido audiovisual agradable y que llame la atención. Son muchas las personas que se han hecho famosas en el mundo gracias a subir un vídeo en Youtube. ¿Cómo lo hicieron? A través de la viralización de su vídeo, algo que las empresas deben aprender a realizarlo para incluirlo dentro de sus estrategias de marketing.

Hoy en día es muy fácil realizar una pieza audiovisual de calidad. Cualquiera de nosotros cuenta con un teléfono de alta gama, o con algún amigo que tiene una cámara fotográfica que además graba vídeos de excelente calidad de imagen, con lo cual, ya no hace falta contar con tantos recursos o un gran presupuesto para poder acceder a realizar contenidos audiovisuales para Youtube.

Incluso vamos un poco más allá: Youtube cuenta hoy en día, con un editor de vídeo que permite editar el vídeo con elementos básicos y concretos.

Es tal la importancia de Youtube, que se ha consolidado como el segundo buscador luego de Google. Esto es debido a su popularidad y a que los usuarios saben que si necesitan conocer alguna información, ver un vídeo antiguo o saber algo sobre alguna empresa, seguramente encuentren algo de ello en esta plataforma pudiendo visualizar y obtener la información de forma instantánea a través de un contenido audiovisual. Pero esto no es todo: el éxito real pasa por la sociedad de consumo que busca la inmediatez en todos los aspectos de la vida y que “exige” a que las empresas y las acciones de marketing online llevadas a cabo sean rápidas y le brinden toda la información que necesita para saber si sigue adelante o no, es por ese motivo que los contenidos audiovisuales que se crean no pueden ser muy extensos. Cuanto más acotados y concretos sean mucho mejor.

Además de todo esto, Youtube cuenta con el apartado de anuncios, que hace que un producto sea mucho más visible apareciendo previo a la reproducción de vídeo que el usuario está buscando. Esto hace que de media, un usuario que quiere ver contenido online en Youtube reproduce cerca de 17 minutos de vídeo de anuncios, algo más que favorable para las empresas y emprendedores que quieran utilizar esta fórmula como medio de publicidad frente a las tradicionales.

Como puedes apreciar, Youtube no se trata de la sustitución del actual marketing de contenidos, sino que se trata de un complemente que debe implementarse desde hoy mismo junto con las propias estrategias de marketing de contenido escrito. Combinando ambas se logrará un éxito y un posicionamiento mucho más rápido así como una mayor amortización del dinero invertido.

La creación de un canal propio de Youtube es muy sencilla, algo que puedes dejar en manos de tu departamento de marketing o de profesionales del mismo si no sabes cómo hacerlo. En cualquier caso no se trata sólo de abrir un canal sino que como el resto de plataformas en internet, para poder posicionarse hace falta nutrirlo de contenido audiovisual.

Presta atención a la viralización de vídeos, a cómo estos se van duplicando y triplicando rápidamente y te aparecen varias veces en el muro de tus redes sociales. Eso es lo que debes lograr con tus propia creación de contenido audiovisual, y sino, lograr que tu anuncio aparezca antes de la reproducción de ese vídeo en Youtube que sabrás que será visto por miles y millones de personas en muy poco tiempo.

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